LEGISLADOR

Sin duda un Paratrike único...!




    El LEGISLADOR  no deja a nadie indiferente allá donde vaya, en cualquier campo de vuelo.
Un modelo inimaginable con unas prestaciones fantásticas..Con un aspecto moderno y agresivo, con la última tecnología, con unos acabados de lujo,con unas prestaciones y confort máximas, con una  linea aerodinámica muy alta  así como unas cualidades de vuelo inimaginables hasta hoy. Hacen de él un Paratrike que grácias a todas estas cualidades podemos decir que es prácticamente un avión ultraligero.
Un modelo que hará las delicias de los pilotos más exigentes así como un imán para los ojos de cualquier amante de nuestro querido deporte.





      El LEGISLADOR es el fruto de mucho trabajo y tiempo, de mucho I+D pero sobretodo de mucha ilusión dedica única y exclusivamente en desarrollar un modelo, capaz de superar con nota las expectativas y exigencias en seguridad y belleza, que cada día más exigen los pilotos.
Un Paratrike al que la SEGURIDAD MANEJO y BELLEZA están a la misma altura. Cualquier detalle, pieza o parte de este modelo tenia que tener estar tres exigencias.
Sin duda un Paratrike que despierta mucho interés, del que todo el mundo quiere tocarlo, subirse, probarlo...en definitiva saber más.
Pues bien vayamos por partes .....


     El LEGISLADOR  es un modelo biplaza, pensado para poder volar 2 personas ( piloto y pasajero) muy cómodamente. Si bien es cierto que estadisticamente esta demostrado que, en el 80 % de las veces volamos  solos, este modelo nos permite llevar un pasajero de manera segura y confortable siempre que se desee.
Motorizado de serie con el Thor 250, con arranque eléctrico y batería de Ion Litio ( de solo 500gr.).
Con ruedas traseras de grandes dimensiones con llantas de aluminio y cubierta con dibujo aeronáutico, capaces de aterrizar y despegar casi desde cualquier terreno.



     Rueda delantera con freno ( de tambor o disco) y amortiguacion. Acelerador de pie y de crucero, siendo esta última una palanca de gas aeronáutica autentica, con empuñadura ergonómica. En el LEGISLADOR nuestras manos ya no tendrán que llevar el acelerador, quedando estas libres para poder pilotar libremente así como poder accionar y utilizar, toda la instrumentación ( muy amplia por cierto) que nos proporciona el cockpit.


     Hablando de cockpit, el LEGISLADOR proporciona de serie un amplio cockpit aerodinámico fabricado en fibra, el cual se podrá configurar a su gusto o bien al de serie. En el que hay suficiente espacio para todo tipo de instrumentos, ( GPS, cuenta revoluciones, temperaturas etc..) así como cualquier parámetro que proporcionan hoy día los ordenadores de navegación.
En él también podrá encontrar desde el interruptor de encendido, pulsador de arranque, encendedor de mechero o USB, todos los interruptores necesarios para todos accesorios ( luces, calefacción, alimentación de Radio etc... ) con sus fusibles panelables y diferenciados, y por supuesto un pulsador de paro de emergencia .


    Además como accesorio, se proporciona un voltímetro que nos dará el voltaje en todo momento. Y digo en todo momento porque el LEGISLADOR, viene de serie con un panel solar integrado de 12V en la parte superior del chasis, que proporciona carga constantemente en el suelo o en vuelo, encendido o apagado ( pero siempre de forma segura) nuestra Batería . De este modo nunca nos quedaremos sin energía.


   También viene instalada de serie ( solo tendrás que conectar tus radios) las antenas de 2 metros ( de alta ganancia) y la de banda aérea. Pudiendo alimentarlas ambas directamente de la batería que incorpora  para nunca te quedes sin comunicación.


   Siguiendo en la linea de comodidad y seguridad, el LEGISLADOR proporciona los ya conocidos espejos laterales ( forma ya parte de la imagen y los diseños de EFRATRIKE), y añadimos un elemento más a la necesidad de tener bien controlada nuestra vela en la fase de despegue. Este elemento es una cámara trasera  conectada con una pantalla en la parte delantera. Esta cámara ( con visión nocturna y a todo color) nos permitirá sin necesidad de apartar la vista del frente ni girar la cabeza, tener nuestra vela controlada en todo momento pero sobre todo en el momento más técnico y de mayor concentración, como es en el despegue.
    Con todo ello es decir, con la información que proporcionan los espejos y la información que proporciona la cámara trasera, junto con los ya conocidos "Tirabandas Plus" ,harán que despegar con el LEGISLADOR sea una maniobra que disfrutaremos de forma segura y diferente hasta ahora.
Dicha pantalla tiene la opción de conectar una segunda cámara  para poder ver cuando queramos el nivel de combustible que disponemos exactamente. ( a petición del piloto)


   El deposito del LEGISLADOR es de 20 litros de capacidad, que teniendo encuesta las prestaciones de las velas actuales ( cada vez mas rápidas y con mayor fineza), junto con la gran aerodinámica y por lo tanto velocidad de este modelo, los trayectos se harán francamente muy cortos.



     Para conseguir esta linea tan aerodinámica, se ha desarrollado un arco de protección en lugar del típico aro.
     Con ello se consigue por una parte, un indice menor de turbulencias ( creadas por el aro y la red). Lo que se traduce en una mayor eficacia en el desarrollo de potencia y trabajo de la hélice. Y por otro, una reducción de peso así como una linea y aspecto mas moderno, sin descuidar la seguridad de los ocupantes así como de los cordinos de nuestro apreciado parapente. Este arco dispone de 3 posiciones  las cuales nos permiten poder poner diferentes diámetros de hélices. Y para los mas precavidos, el LEGISLADOR viene preparado para poder poner un cable o cuerda entre los puntos más extremos del arco de protección y el eje trasero, para evitar que de manera accidental  la hélice pueda atrapar algún cordino.





   Siguiendo con el tema de aerodinámica, este paratrike dispone de un metraquilato que abarca de punta a punta toda la parte superior. Con ello conseguimos una fluidez y penetración aerodinámica muy importante, así como un amplio confort para sus ocupantes. Dicho parabrisas, esta tintado lo suficiente para no molestar en ninguna condición de luz..( al igual que el PREDATOR). Pudiéndolo sacar y colocar en 3 segundos a gusto del piloto.



   Los reposapies  tanto del piloto como del pasajero son amplios y cómodos. Siendo puestos ambos a una distancia y altura ideal. Y como no siempre volamos acompañados, el reposapies de los del pasajero se esconden de forma automática  para no romper la linea aerodinámica.



La seguridad de los pasajeros en el LEGISLADOR  en vuelo es indudable.
Ambos están protegidos por una estructura de acero, soldado en TIG y MIG.  Todos los tubos,( al igual que en el modelo PREDATOR ), encajan unos dentro de los otros. Ninguno corre el riesgo de romperse por cizalladura. Proporcionando una estructura muy solida, compacta, musculosa y segura. Este proceso de encaje de los tubos, hacen que fabricarlos sea muy laborioso ( puesto que deben encajar perfectamente) y costoso ( mucho más que soldarlos sobrepuestos unos con otros). Pero es uno de nuestros compromisos que tenemos  con la seguridad de nuestros pilotos. El chasis esta pintado y tratado como si de un vehículo se tratara, es decir pintado en cabina y secado en horno. Todo ello para que el LEGISLADOR luzca como se merece....


     Los asientos son ambos de fibra, el del piloto con funda a juego y calefacción. Una calefaccion que podremos encender o apagar ( asi como seleccionar la intensidad) desde el panel de instrumentos. Una herramienta muy útil para los días de frío, que junto con el parabrisas hará que volar con el LEGISLADOR sea muy confortable. Disponen ambos de unos cinturones de anclaje rápido de 4 puntos de seguridad, con almohadillas en todas ellas .El asiento trasero es totalmente ergonómico para asegurar un viaje cómodo. Tanto la entrada como la salida del pasajero se realiza de forma sencilla, puesto que el asiento del piloto se abate hacia delante  dejando un amplio espacio para facilitar dicha transición. Además , al ser de anclaje alto, no hay ninguna esliga que sortear o que nos moleste.



      Respecto al diseño del LEGISLADOR, hemos seguido en la misma linea del exitoso PREDATOR.
Es decir, un centro de gravedad bajo y un anclaje alto.
El centro de gravedad bajo nos permite ser muy estables en todas las fases que se desarrollan en el suelo, (despegue y aterrizaje) evitando y de manera muy importante el tan temido vuelco. Además , al tener un centro de gravedad muy bajo, la distancia entre ruedas es directamente proporcional,  dando un aspecto mas acorde y lineal a todo el conjunto.


     Respecto al anclaje alto, el LEGISLADOR proporciona una estabilidad altisima en vuelo. Anulando por completo el famoso e incomodo "movimiento de barco" de otros sistemas de anclaje.
Para mayor tranquilidad y seguridad, se proporciona con doble eslinga por mosquetón.


     Para rematar la faena, el LEGISLADOR incorpora de serie una funda hecha a medida, que protege por completo tanto el Trike como el motor . Con su logo a cada lado de la funda . Una pieza cada vez más necesaria y solicitada,  con la que podremos proteger nuestro LEGISLADOR del polvo y suciedad en los traslados que realicemos, así como de las miradas indiscretas...



En resumen podemos decir que....
      El LEGISLADOR es un Paratrike muy exclusivo, para un tipo de  piloto muy exigente, que sabe muy  bien lo que quiere y como lo quiere. Que quiere que un Paratrike sea....

- SEGURO ( tanto en el suelo como en vuelo)
- CÓMODO ( para el piloto y pasajero)
- TODO TERRENO ( porque no siempre despegamos desde el mismo terreno)
- LIGERO ( 90Kl totalmente completo)
- POTENTE
- INSTRUMENTADO
- COMPLETO ( Calefacción, Camara trasera, Copkit, etc...)
- MUY ESTABLE (en todas las fases del vuelo)
- Y a partir de ahora también......MUY ATRACTIVO!

Por todo ello podemos asegurar que....

                                                     EL LEGISLADOR es ÚNICO....!!


  Si estas interesado en un LEGISLADOR, no dudes en ponerte en contacto.